¿Cuanta energía puedes ahorrar reciclando?

Normalmente no soy muy receptiva a las campañas de concienciación medioambiental de las grandes multinacionales, pero reconozco que en este caso la Aplicación que ha creado Coca Cola para identificar cuanta energía se puede ahorrar creciclando tus residuos me ha hecho reflexionar.

Os dejo el link para que podáis “juguetear” con ella http://conoce.cocacola.es/sostenibilidad/medioambiente/envases

Os pongo un ejemplo. Yo habitualmente bebo una lata de refresco al día y 3 botellines de agua mineral, sólo en mi  horario laboral. Si reciclo estos residuos puedo:

  • Encender una bombilla durante 4 horas
  • Encender un televisor durante 3 horas
  • Encender un microondas durante 31 minutos

Yo ya he puesto mi propio cubo para el reciclaje en la oficina. ¿Que medidas vas a tomar tú?