Normativa Medioambiental, ¿demasiado exigente con los objetivos de la Union Europea?

Recientemente he leído varias noticias en las que se asegura que la Unión Europea no es capaz de cumplir con los objetivos medioambientales que se autoimpone, no es campaz de seguir la normativa que ellos mismos se dictan

En la época por la que actualmente estamos viviendo, con dificultades económicas en la mayor parte de gobiernos europeos, ¿es posible que de nuevo el Medio Ambiente parezca ser lo primero que podemos olvidar? ¿Es más importante sanear las cuentas de los grandes bancos que respirar aire puro? ¿Estan los gobiernos dispuestos a permitir que las empresas sigan trabajando a costa de vertidos ilegales o menos controles ?

La realidad es que no estamos para tirar el dinero en estos momentos, ni para perder puestos de trabajo. No olvidemos que la Gestión Medioambiental genera empleo y reduce costes de reparacion y regeneracion medioambiental, además de evitar sanciones que surgen de la normativa aplicable.

Me está empezando a dar las sensación de que los Ministerios de Medio Ambiente de los diferentes países son una mera tapadera que no sirve para nada, me da la sensación de que no tienen ni voz ni voto, que solamente sirven para aparecer en el momento en que hay grandes accidentes irreparables medioambientalmente hablando y alguien tiene que dar la cara.

Mantengo la esperanza en que poco a poco iremos mejorando en este aspecto …. espero …