Ibereólica, proyectos de Energia Solar fuera de nuestras fronteras

Viendo que en nuestro país falta mucho empuje para las renovables y en los momentos de crisis en las que nos encontramos, las grandes empresas han de salir de nuestras fronteras para poder gestionar los grandes proyectos que son capaces de realizar.

Ha sido una sorpresa para mi conocer la empresa Ibereólica. Se trata de un gran grupo dedicado tanto a la generación de energía solar como a la eólica y la hidráulica.

Esta empresa tiene numerosas explotaciones en España pero lo mejor de todo es que tiene muchos proyectos abiertos con vistas al futuro. Podéis consultarlos en el siguiente link http://www.grupoibereolica.com/proyectos.html

La última noticia respecto a este grupo de empresas es  que contempla invertir 2,610 millones de dólares en la construcción de la planta termosolar Pedro de Valdivia,convirtiéndola en la mayor apuesta en energías renovables no convencionales que se desarrolla en Chile.

La Declaración de Impacto Ambiental de la Instalación ya ha sido presentada y se contemplan dos Fases de Proyecto en el cual la se va a emplear la tecnología cilindro-parabólica. La tecnología termosolar se basa en el calentamiento de un fluido mediante espejos cilindro-parabólicos. Este fluido es conducido a través de conductos hasta una turbina de vapor acoplada a un generador que se encarga de transformar el calor en electricidad.

Os dejo una imagen de este tipo de placas

No obstante el inicio de la construcción de la planta se estima empiece a partir de 2013.

Ibereólica prevé un crecimiento exponencial en los próximos años. En cifras: estiman un crecimiento anual en el 2012 de 93 millones de dólares y prevén obtener 142 millones de dólares en el 2013. Es una gran noticia conocer empresas optimistas en un sector tan tocado últimamente

Una vez más parece ser que nos salva la exportación

Investigando sobre este proyecto he encontrado el siguiente video en el que se profundiza sobre la generación de energía solar fotovoltáica. A mi me ha parecido super interesante para profundizar un poquito en este tema.