El Ministerio de Medio Ambiente dice no a Refineria Balboa

FUENTE: Diaria el Mundo

” La refinería Balboa está muy lejos de convertirse en realidad. El Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente ha emitido una Declaración de Impacto Medioambiental (DIA) desfavorable sobre el proyecto que paraliza su puesta en marcha.

El Gobierno considera que la implantación de la refinería, que estaría ubicada en los Santos de Maimona (Badajoz), es “ambientalmente inviable por su potencial impacto” sobre el entorno del Parque de Doñana, el más emblemático de la red española de espacios protegidos. Y es que el proyecto de refinería del Grupo Alfonso Gallardo, incluye la construcción de un oleoducto para la descarga del petróleo de 200 kilómetros que atraviesa las provincias de Huelva y Sevilla, y afectaría directamente al parque.

El informe remitido a la Junta de Extremadura detalla que su puesta en marcha afectaría al medio marino, en una zona de elevada biodiversidad como es la reserva de pesca marítima ‘Frente de Doñana’. El departamento que dirige Miguel Arias Cañete advierte riesgos ambientales relacionados con los vertidos líquidos y la generación de residuos peligrosos de las instalaciones proyectadas. Además, se considera que este proyecto, ubicado a más de 180 kilómetros de la costa, incumple los objetivos de eficiencia energética recogidos en la normativa europea.

El informe llega ocho años después de que el Grupo Alfonso Gallardo presentara el proyecto, que ha sido criticado por las organizaciones ecologistas por el peligro que supone en el entorno de Doñana”

Hace bien poquito he leido que el proyecto iba a salir adelante, y ahora me encuentro con esta noticia. ¿Teneis más información del Proyecto?  Es esta refineria fantasía o realidad? En su página web se presenta como un proyecto muy viable  http://www.grupoag.es/refineriabalboa/empresa/empresa.php