¿Qué pasaría si llevas las Auditorías al mundo real?

¿Has pasado alguna vez por el tramite de una Auditoria en tu empresa?

¿Has tenido que preparar alguna vez la documentación de tu empresa para una auditorias?

¿Has tenido que organizar algo que parecía un caos para conseguir pasar una Auditoria?

Hoy en día las empresas están sometidas a estrictos controles de calidad en todos los aspectos por lo que reciben auditorias por parte de Clientes, Proveedores, Auditores medioambientales, auditores de calidad, auditores contables, auditores internos, auditorias de certificación… ¿A quién no le ha tocado pasar por una de ellas alguna vez?

Cuando tu empresa va a pasar una auditoría parece que el mundo se va a caer sobre tus pies, la gente se vuelve histérica, todo se mira al detalle, se va a contrarreloj, comienzan las horas extras preparando todo para que todo vaya bien!

Pero…¿ te ha pasado en alguna ocasión que te llevas la mentalidad de auditor a tu casa? ¿Has llegado a entrar en tu cocina y empezar a pensar si sería más eficiente colocar los tarros de las especias por orden de colores o por marcas para evitar confundir el tomillo con el romero? ¿Has llegado a pensar si es mejor colocar los pantalones plegados o en perchas para optimizar espacio?

Si eres de esos ( e imagino que sino también) seguro que con las siguientes imágenes voy a conseguir esbozar en tu cara una sonrisa!

A continuación os dejo varias imágenes del antes y el después de las auditorías llevado a la vida contidiana 🙂

FUENTE DE LAS IMAGENES: http://www.jeanniejeannie.com/2011/08/29/the-art-of-clean-up-sorting-and-stacking-everyday-objects/

CONCLUSIÓN: En ocasiones saber disgregar cada una de las partes de una organización o actividad es un duro y dificil trabajo, pero la visión global que aporta permite implementar soluciones sencillas para lo que puede parecen un gran problema, o permite aumentar la eficiencia de la organización haciendo que todas las piezas encajen perfectamente.!!