Facebook y el uso de Energías Renovables

Muchos somos los que empleamos las redes sociales a diario, pero quizá no nos hayamos parado a pensar nunca que, a pesar de que para nosotros lo que generan es un sistema de conexiñon virtual, ellos no dejan de ser una empresa como cualquier otra, con sus centros de trabajo y empleados reales ( no virtuales).

En un momento como el actual en el que todas las empresas tienden a implantar sistemas de gestión medioambiental en la medida de lo posible, ¿os habéis planteado alguna vez como gestiona sus recursos Facebook como empresa? Greenpeace se ha encargado de ello.

Parece que una empresa como esta, con tantos beneficios anuales, no tendría por qué tener problemas en destinar parte de ellos al empleo de energias limpias o favorecer algún tipo de acción medioambiental, lo que, pr otra parte, mejoraría mucho la imagen que muchos de los usuarios tendríamos sobre ellos. Pero nada más lejos de la realidad. Parece ser que en la nueva sede de Facebook, que se inauguró en 2011, la principal fuente de energía era el carbón.

Greenpeace supo usar la ternura y la inocencia en un vídeo para intentar que la empresa comenzase a emplear energías renovables en su Data Center. Creo que no tuvieron demasiado éxito , a pesar de que he de decir, que el video es capaz de hacer reflexionar a más de uno.

Os lo dejo a continuación para que podáis verlo con calma.