DANONE calcula su HUELLA DE CARBONO

En 2012 Danone preve reducir en un 30% sus emisiones respecto a 2008

Danone y SAP, el líder mundial en software empresarial colaborativo, han unido fuerzas y conocimientos para crear una solución que mide la huella de carbono, es decir, el impacto ambiental de la empresa, a través del análisis y la medición durante todo el ciclo de vida de los productos de ‘Danone’. La experiencia se empezó a probar con éxito en España y se está extendiendo actualmente a otras empresas del grupo por todo el mundo.
El objetivo de la solución creada por Danone y SAP es proporcionar a los jefes de operaciones información procesable para que puedan analizar opciones estratégicas y tomar las medidas más sostenibles desde el punto de vista medioambiental, ya se refiera a desarrollo de productos, selección de ingredientes, opciones de abastecimiento y transporte o incluso inversiones. Los datos recogidos se pueden auditar y examinar por completo y se actualizan mensualmente, con lo que proporcionan información en tiempo real.

En 2008, Grupo Danone se fijó para el año 2012 el ambicioso objetivo de reducir en un 30% la emisión global de carbono a través de toda la cadena de suministro, incluidas plantas y fábricas, envases y eliminación final, transporte y almacenamiento. Esta nueva solución de SAP ha sido utilizada por primera vez por dos empresas de Danone de España. Después se extendió satisfactoriamente dos empresas lácteas de Bélgica y Stonyfield Farms en Estados Unidos. A finales de año, la nueva solución estará presente en 40 unidades de negocio de Danone, cubriendo así en torno al 70% de sus ingresos y más de 35.000 productos. Danone tiene como objetivo implementar la solución a nivel internacional en toda su actividad, abarcando sus cuatro áreas de negocio: productos lácteos frescos, agua embotellada, nutrición para bebés y nutrición médica.

CONCLUSION: En España también tenemos empresas punteras que quieren convertir su producción en un proceso sostenible, evitando al máximo la generación de contaminación, e integrando la calidad de sus productos y servicios dentro de un circulo que permita disfrutar del medio ambiente que nos rodea.

El objetivo de reducción de un 30% de emisiones es muy ambicioso y esperemos que empresas tan emblematicas como Danone ayuden a que la concienciación aumente al respectoy sean espejo de otras muchas en España. Noticias como esta son las que nos hacen como consumidores lanzarnos a un punto u otro en el supermercado y nos dan la tranquilidad de estar colaborando en la medida de nuestras posibilidades con el mantenimineto de los pocos recursos que quedan en nuestro planeta, que ya dista mucho de ser un “planeta verde”

Fuente: Alimarket