¿Hay vida más allá del petróleo?

Está claro que la mejor manera de cambiar los malos hábitos es mirar atras y hacer un pequeño resumen de lo que has conseguido actuando como hasta ahora.

De nada sirve que el doctor nos diga que si seguimos comiendo demasiada grasa vamos a tener problemas de salud, de nada nos sirve que el mecánico nos diga que si corremos demasiado gastamos más combustible, de nada sirve todo esto si no miramos atrás y observamos los avisos que el cuerpo nos ha dado o las facturas de combustible que hemos pagado.

Nuestro planeta también nos está dando cada día avisos de que no estamos siendo nada sostenibles y de que estamos sobrepasando la capacidad que tiene para proporcionarnos bienestar. Nos lo indica mediante lluvias ácidas, mediante catástrofes naturales nunca antes vistas, mostrando “islas de residuos” que antes estaban ocultas bajo las aguas de los océanos… el planeta Tierra tiene mil maneras de mostrarnos como actuamos, pero hemos de ser nosotros mismos quienes echemos la vista atrás y decidamos poner solución al consumo desmesurado de bienes naturales que actulmente estamos generando.

A continuación os dejo un vídeo divulgativo de Greenpeace que a mi al menos me ha ayudado a replantearme la sociedad de consumo en la que vivimos. Lo he conocido en un blog de concienciacion ecológica http://blog.cooliflower.com/ .  Espero que os guste!