Las grandes empresas apuestan por el PET Vegetal

Las multinacionales Coca-Cola, Ford Motor, HJ Heinz, Nike y Procter & Gamble han anunciado la formación de la “PET Technology Collaborative” (PTC), un grupo de trabajo estratégico para acelerar el desarrollo y el uso de PET y fibras de PET 100% de origen vegetal. El PET es un plástico que todas ellas utilizan en la fabricación de productos como botellas de plástico, ropa, calzado, etc. Los miembros del PTC se han comprometido a investigar y desarrollar soluciones comerciales de plástico PET hecho totalmente a partir de materiales vegetales. De ese modo, estas compañías de marcas líderes buscan fuentes sostenibles, mientras reducen el uso de combustibles fósiles.

 

Esta colaboración se cimenta en el éxito de la tecnología desarrollada por Coca-Cola con su envase PlantBottle, parcialmente fabricado a partir de plantas y que ha demostrado un menor impacto ambiental en comparación con las tradicionales botellas de plástico PET. Además, Heinz utiliza también bajo licencia la tecnología de Coca-Cola para las botellas de ketchup ‘Heinz’ en EE.UU. y Canadá.

“Los combustibles fósiles como el petróleo tienen impactos significativos en la biodiversidad del planeta, el clima y otros sistemas naturales”, dijo Erin Simon, responsable del programa de envasado para WWF. “La gestión sostenible de nuestros recursos naturales y la búsqueda de alternativas a los combustibles fósiles son imperativos empresariales y ambientales. Es alentador ver a estas empresas líderes utilizar su influencia en el mercado para reducir la dependencia de plásticos derivados del petróleo”.

Via: Alimarket Envase