Los humanos: ¿una plaga?

El pasado domingo, aprovechando el buen tiempo salí a la calle, y como yo lo hicieron miles de personas en la ciudad en la que vivo. Caminé reflexivamente y, mirando a mi alrededor pronto me vino a la mente una idea: ¿somos los humanos ua plaga?

Veamos lo que nos dice la Real Academia de la Lengua Española (RAE) :

  • PLAGA: Aparición masiva y repentina de seres vivos de la misma especie que causan graves daños a poblaciones animales o vegetales

Según parece , mi teoria no va muy desencaminada.

La mayor parte de nosotros nos mantenemos agazapados en invierno y salimos de golpe a la más mínima aparición de un rayo de sol. Acabamos con todos los recursos disponibles, incluso sabiendo que nuestra propia supervivencia está en juego, y obviamente somos dañinos para poblaciones animales o vegetales. Me atrevería a decir que estamos llegando a un punto en el que hasta somos molestos para nosotros mismos.

Leyendo esto….¿ no es lo mismo que hacen esos insectos que tanto nos molestan en verano? ¿No nos damos cuenta de que nuestro planeta se está empezando a rascar porque ya tiene demasiados sarpullidos? ¿A que esperamos para dejar de picotearle?

El final de mi jornada lo acabé con estas imágenes. Se trata de cientos de bolsas de basura que el viento habia levantado y quedaron atrapadas en una valla metálica, mostrándonos las consecuencias de nuestra falta de civismo y mentalidad medioambiental.

Yo concluyo: no me gusta formar parte de una especie parasitaria, pero creo que no lo estamos haciendo nada bien con nuestro planeta

Os dejo una animación muy clara al respecto….. ¡no dejemos que nuestro planeta se ponga totalmente enfermo!