Explosión en planta de fertilizantes en Texas

La explosión de una planta de fertilizantes en West, una comunidad al norte de Waco, en Texas, deja un número indeterminado de muertos y decenas de heridos, probablemente más de cien.

Waco, fuente new.com

En la tarde de ayer se registró un incendio en una fábrica de West Fertilzer Co. y cuando los bomberos atendían la emergencia, hacia las 7:50 de la noche del miércoles en Estados Unidos, se registró una fuerte explosión, que alcanzó no solo a quienes luchaban contra las llamas, sino también a personas que estaban en edificaciones cercanas que también empezaron a arder.

En imagen de Google Maps podemos apreciar la cercanía entre algunas zonas residenciales y la planta:

Google Maps

Según las autoridades, las proximidades fueron afectadas por la explosión y entre los edificios más afectados se encontraban una escuela y un hogar de ancianos. Las zonas afectadas fueron reducidas a escombros y se cree que varias personas pudieron quedar atrapadas en los edificios afectados. Los propios bomberos que estaban trabajando en las labores de extinción se vieron sorprendidos por la explosión.Todavía no hay datos oficiales sobre las causas de la explosión, pero lo que sí está claro es que este tipo de plantas productivas son altamente peligrosas y que es preciso extremar la seguridad para evitar que sucesos como estos ocurran.

Os dejo el video que capta el momento de la explosión:

Podéis ver algunas de las imagenes de la planta tras el incendio y explosión en el siguiente link: https://runawayreactions.wordpress.com/2013/04/19/west-fertilizers-imagenes-explosion/

Actualización 20/04/13: Hasta el momento se han confirmado 14 víctimas mortales, los heridos en torno a 200.

 

*** Escrito por Marta Mendoza***