Mapa de Parques Eólicos de España

Justo cuando se acerca el día del Medioambiente, todos nos ponemos a pensar con más fuerza en cómo estamos colaborando a la sostenibilidad del Planeta a pequeña y gran escala, y las posibles medidas que se pueden poner para que el Planeta sea mucho más verde.

Viajando el fin de semamna me dí cuenta de una de las cosas que en nuestro país estamos aprovechando bastante bien: la energía eólica.

De unos años a esta parte el territorio español se ha sembrado de molinos eólicos. Ésta es una energía renovable, que gracias a los fuertes vientos que soplan en ciertas zonas de nuestra geografía podemos aprovechar facilmente. Obviamente sabemos que es preciso minimizar al máximo el impacto de los molinos eólicos, ya que en ocasiones alguna de estas instalaciones ha dado lugar a polémicas, pero sin entrar en ello vamos a centrarnos en lo positivo, en la cantidad de energía generada a partir de una fuente renovable.

Es habitual ir por cualquier carretera y que en nuestro horizonte veamos alguna gran pala girando sin parar, pero para que de verdad os hagáis a la idea de la cantidad de zonas de producción eólica que tenemos os dejo el acceso a la página de la Asociación Empresarial Eólica

En ella podréis ver Mapa que muestra la Capacidad eólica por Comunidad Autónoma simplemente pasando el ratón sobre cualquier CCAA en el Mapa, y además si hacéis click sobre cualqueir CCAA accedéis a un mapa en el que salen todos los centros en los que hay molinos instalados y una extensa tabla con todos los datos de cada parque eólico. Os dejo una imágen de una pequeña muestra de la zona de Zaragoza para que os hagáis a la idea de la cantidad de infromación accesible:

Mapa eólico España

Si tenéis un ratito y os interesa el tema os recomiendo que se lo dediqueis a esta páginaque a mi me ha parecido muy interesante y en la que hay información muy curiosa sobre la energía eólica a nivel España y a nivel mundial. Enhorabuena y muchas gracias a la Asociación Empresaria Eólica por el acceso a todos estos datos.

 

*** Escrito por Marta Mendoza***