VISITAR SICUR, La Feria de la Seguridad

  • ¿Es interesante a día de hoy acudir a una Feria o es algo obsoleto ?
  • ¿Cómo convenzo a mi jefe de que es interesante que vaya?

Estas dos frases son las eternas compañeras tanto cuando una compañía quiere acudir a una feria como expositor, cómo cuando un trabajador quiere acudir a una feria para conocer novedades y entrar en contacto con profesionales de su sector.

Parece que en un mundo en el que Internet nos acerca todo a nuestro ordenador casi al instante, acudir a una Feria es un gasto innecesario y una inversión de tiempo difícilmente justificable.

Desde mi punto de vista ( y obviamente hay opiniones para todos los gustos) creo que una Feria sectorial es un lugar ideal para tomar el pulso al sector y a los clientes/ clientes potenciales, así como para ponerse al día respecto a novedades que pueden hacernos mejorar como profesionales y como empresas.

RESPONSABLES DE SEGURIDAD / PREVENCIONISTAS: SICUR ES VUESTRA CITA

sicur

Quiero en esta ocasión hablaros de la Feria SICUR, que tendrá lugar en IFEMA (Madrid ) del 23 al 26 de febrero de 2016. Es la Feria a la que normalmente yo acudo cada dos años, y de la que puedo daros más información.

Esta feria tiene lugar cada 2 años. Se trata de un un encuentro sobre SEGURIDAD ( con mayúsculas) de interés para profesionales de los siguientes sectores:

  • Seguridad Laboral
  • Seguridad contra intrusión, robo y agresión
  • Seguridad contra incendios
  • Seguridad de la circulación y los transportes
  • Seguridad contra riesgos naturales
  • Seguridad nuclear
  • Seguridad informática
  • Seguridad contra el terrorismo
  • Emergencias
  • El seguro en la seguridad
  • Defensa
  • Entidades y organismos

¿A QUIÉN PUEDE ENCONTRAR EN LA FERIA? CATÁLOGO DE EXPOSITORES

El listado de expositores lo podéis consultar directamente en el siguiente link: http://appcatalogo.ifema.es/waCatalogoWeb/index.html?feria=SC16&idioma=es#LEMPRESAS&p=1&t=TODO

La propia web permite filtar los expositores que nos resulten de interés para sacarnos un listado que nos facilite la organización de la visita.

¿QUÉ HAY DE NUEVO EN SICUR?

Como siempre ocurre en estos eventos, para suerte de los visitantes, la innovación y las novedades son una máxima. Este año en SICUR podréis encontrar

  • por un lado charlas y jornadas muy interesantes, que podéis consultar AQUI
  • por otro lado una galería de nuevos productos que podéis consultar AQUÍ

¿QUÉ VOY A HACER YO EN SICUR?

Pues no sé vosotros después de echarle un ojo a lo que os puede ofrecer la Feria lo que habéis decidido hacer…. yo este año voy como Expositor con mi empresa. Para quienes pueda interesar, daré unas pequeñas charlas en nuestro stand sobre el futuro Reglamento APQ ( se espera se publique una modificación a lo largo de este año). Si alguno de vosotros se anima os recibiré encantados. He tenido la suerte de participar durante más de 5 años en la Comisión redactora del texto del APQ por lo que podré ayudaros en las dudas que podáis tener.

 

Por cierto… se me olvidaba… el REGISTRO PARA SICUR lo podéis hacer pinchando AQUI, o bien si queréis una invitación podéis escribirme un privado a través de mi Linkedin y os la envío  por correo electrónico ( necesitaré vuestro mail )

Espero veros por la Feria…. y a quienes no podáis acudir… intentaré preparar un post a principios de marzo con aquello que más me haya llamado la atención!